18 febrero 2013

Argo. Ben Affleck, 2012.


Película muy sólida y muy recomendable. Producida por el propio Affleck –especialista además en Asuntos de Oriente Medio- y George Clooney, Argo es la tercera película –tras Gone baby gone (2007) y The Town (2010)- del director, que aquí demuestra tener un buen pulso narrativo. Aunque como actor no suele ser santo de mi devoción he de reconocer que en esta película si me ha gustado, realiza una interpretación muy contenida, sobria y veraz, dando la impresión de que su personaje, un agente de la CIA, roza la irreprochabilidad moral.

Max Weber: "La riqueza es ..."

Max Weber: "La riqueza es una cadena de hombres que crean valor".

15 febrero 2013

En el dentista.

Un hombre va al dentista y le dice:
- Dr. tengo los dientes muy amarillos, que me recomienda?
- Corbata marrón.

Barón D’Holbach: "a los errores..."

Barón D’Holbach: “a los errores consagrados por la religión se deben la ignorancia y la incertidumbre en la que se halla el hombre respecto a sus más evidentes deberes, a sus derechos más manifiestos y las verdades más demostradas: en casi todos los climas, no es sino un cautivo degradado desprovisto de grandeza de alma, razón y virtud, a quienes los inhumanos carceleros jamás permiten ver la luz.”

14 febrero 2013

En el supermercado.

Dos hombres que se movían muy rápido en un supermercado se chocan con sus carritos. Uno le dice al otro:
- Perdóneme; es que busco a mi señora. 
- ¡Que coincidencia, yo también!, ya estoy  desesperado.
- Bueno tal vez le pueda ayudar. ¿Cómo es su señora?
- Es alta, de pelo castaño claro, piernas bien torneadas, pechos firmes, una figura preciosa, en fin muy bonita.......¿y la suya?
- Olvídese de la mía, vamos a buscar la suya.

Alfred de Musset: "Qué importa..."

Alfred de Musset: “Qué importa la botella con que se emborracha uno”.

13 febrero 2013

Lincoln. Steven Spielberg, 2012.


Inconmensurable Daniel Day-Lewis. Técnicamente la película es perfecta, pero Lincoln no transmite gran cosa. Spielberg, que para mí es un mago, esta vez no consigue emocionarme, no encuentra el ritmo narrativo adecuado; algún destello, sí, pero le falta continuidad a esa mágica generación de emociones que suele conseguir Spielberg.

12 febrero 2013

Django desencadenado (“Django Unchained”). Quentin Tarantino, 2012.



Excesiva. En Django desencadenado lo que prevalece es el exceso, y no le favorece en absoluto. La duración de la película le hace un flaco favor; en varias ocasiones se puede plantear el cierre de la historia, pero no lo hace; cada vez da una vuelta de tuerca más. Y se hace larga, y pesada. El ritmo de la película se pierde continuamente.

Our Partners