20 octubre 2010

¿Tenemos cambio?

Hace cinco día el Capitán Zapatero dijo que iba a cambiar al Ministro de Trabajo, nada más. Pero como ya estamos demasiado acostumbrados a sus golpes de efecto no ha sorprendido a nadie la amplitud de los cambios.

Un gran paso el que ha dado Zapatero esta mañana, si señor. Realmente sólo hecho de menos a Belén Esteban como Ministra de Relaciones Institucionales o algo así. Por lo demás, el premio a Trinidad Jiménez por perder en Madrid estaba cantado. Curiosamente adquieren más poder también los apoyos principales de Trinidad en las primarias: Rubalcaba y Blanco. Aunque con más peso político el primero.

Igualmente cantada estaba la decapitación de De la Vega. Por cierto, ¿seguirá ésta última acudiendo al mismo peluquero ahora que ya no es vice? De ella ha dicho hoy Don Zapatero que dejará “una huella imborrable en este país” (creo que se refiere a España). Totalmente de acuerdo con mi Presidente.

14 octubre 2010

El pequeño Willy.

Pues sí, Maese Guillermo nos acaba de regalar otra de sus desconcertantes majaderías.


Resulta que según este individuo, con alma de comisario político, Vargas Llosa, que por cierto a mí no me gusta, es “un derechista muy peligroso”. Desde luego, me hace mucha gracia la forma de expresarse; dice: “por la parte literaria, el premio se lo merece, ya que es uno de los mejores escritores a los que he tenido acceso” (hay que ser pedante, “tenido acceso”). Si yo no lo entiendo mal lo que dice es que se merece el premio porque es uno de los mejores escritores a los que el chiquillo ha tenido acceso. La pregunta es evidente: si el señorito no hubiera “tenido acceso” ¿merecería este peligroso derechista el premio?

Our Partners